Maximizar la rentabilidad de la inversión para la salud pública con hardware médico de código abierto

Joshua Pearce 3 PAGES (713 WORDS) Article
Subscribe to access this work and thousands more

La mayoría de los centros médicos y laboratorios de investigación tienen un acceso limitado a las mejores herramientas debido a los exorbitantes precios del equipo patentado1. Esto resulta en un obstáculo para la salud pública. El tremendo éxito del software gratuito de código abierto2 ha llevado al desarrollo de hardware gratuito de código abierto3. El software gratuito de código abierto puede emplearse, estudiarse, copiarse, modificarse y redistribuirse sin restricción, o con restricciones que aseguran que otros usuarios tienen los mismos derechos que aquellos bajo los que se obtuvieron. El hardware gratuito de código abierto ofrece el “código” del hardware e incluye la lista de materiales necesarios para recrear el artefacto físico. El hardware gratuito de código abierto conduce a una mejor innovación del producto en una variedad de campos. Al combinar impresión 3D con microcontroladores de código abierto, ya se han desarrollado cientos de herramientas médicas y científicas4. Los científicos y los ingenieros de equipamientos médicos diseñan, comparten y construyen sobre el trabajo ajeno para desarrollar dispositivos mejores y más baratos. Por ejemplo, se puede construir un colorímetro portátil manual, de código abierto, para que realice mediciones de la demanda química de oxígeno por menos de $50 y reemplace herramientas manuales similares que cuestan entre $2000 y $4000, y también se han desarrollado herramientas más complejas, como la mesoscopia abierta. Asimismo, una bomba de jeringa de código abierto puede ahorrar entre $150 y $1400 por aplicación (entre el 62% y el 93%), y resulta en millones de dólares ahorrados los primeros meses desde su lanzamiento5.

Subscribe to access this work and thousands more
Overall Rating

0

5 Star
(0)
4 Star
(0)
3 Star
(0)
2 Star
(0)
1 Star
(0)
APA

Joshua, P (2019). Maximizar la rentabilidad de la inversión para la salud pública con hardware médico de código abierto. Afribary.com: Retrieved April 21, 2019, from https://afribary.com/works/maximizar-la-rentabilidad-de-la-inversion-para-la-salud-publica-con-hardware-medico-de-codigo-abierto

MLA 8th

Pearce, Joshua. "Maximizar la rentabilidad de la inversión para la salud pública con hardware médico de código abierto" Afribary.com. Afribary.com, 15 Apr. 2019, https://afribary.com/works/maximizar-la-rentabilidad-de-la-inversion-para-la-salud-publica-con-hardware-medico-de-codigo-abierto . Accessed 21 Apr. 2019.

MLA7

Pearce, Joshua. "Maximizar la rentabilidad de la inversión para la salud pública con hardware médico de código abierto". Afribary.com, Afribary.com, 15 Apr. 2019. Web. 21 Apr. 2019. < https://afribary.com/works/maximizar-la-rentabilidad-de-la-inversion-para-la-salud-publica-con-hardware-medico-de-codigo-abierto >.

Chicago

Pearce, Joshua. "Maximizar la rentabilidad de la inversión para la salud pública con hardware médico de código abierto" Afribary.com (2019). Accessed April 21, 2019. https://afribary.com/works/maximizar-la-rentabilidad-de-la-inversion-para-la-salud-publica-con-hardware-medico-de-codigo-abierto